Vivienda Unifamiliar R&A

DESCRIPCIÓN

Proyecto de vivienda unifamiliar aislada en zona residencial.

 

PRINCIPALES RETOS

La vivienda se organiza en una parcela con pendiente, de forma que se crean terrazas para optimizar las condiciones del entorno. El programa se organiza en tres plantas, accediéndose a dos de ellas a través de distintas alturas.

El ahorro energético es una premisa del proyecto, de manera que se emplean soluciones ecológicas tales como placas fotovoltaicas, estufa de pellets y caldera de biomasa.

 

SOLUCIÓN FINAL

La vivienda se organiza en L, aprovechando las orientaciones de la parcela. El espacio de salón comedor se abre al patio generado por esta disposición, que disfruta de privacidad y soleamiento óptimo. En la charnela de unión de las dos alas de la vivienda se dispone la zona de acceso, un espacio a doble altura donde se sitúa la escalera que otorga entidad al conjunto.

 

LOGROS CONSEGUIDOS Y BENEFICIOS DEL PROYECTO

El proyecto consigue dar servicio a los requerimientos del programa propuesto, empleando soluciones de ahorro energético tales como paneles fotovoltaicos, estufa de pellets y caldera de biomasa. El resultado es una vivienda funcional, de líneas claras y rotundas, con toques mediterráneos.

Relacionado