El proyecto plantea la redistribución y diseño interior de un inmueble de reducidas dimensiones situado frente al antiguo Mercado de Abastos de Valencia, como segunda residencia de una pareja. reforma integral vivienda valencia
El principal reto durante la fase de ideación ha sido optimizar la distribución de la vivienda en un espacio reducido. Esto nos llevó a prescindir de los pasillos y a plantear una zona única de cocina-salón-comedor, así como a aprovechar para almacenaje todos espacios próximos a los pilares que pudieran resultar residuales. Durante la fase de construcción, el mayor desafío ha sido coordinar los diferentes agentes de la obra ajenos a la propia empresa constructora dentro de los plazos de tiempo estipulados.
La solución final es el resultado de la sintonía entre el cliente y las arquitectas, que ha permitido alcanzar objetivos comunes de una forma muy fluida. Se han trasdosado los cerramientos y medianeras de la vivienda para aislarla térmicamente y se han empleado carpinterías con rotura de puente térmico y con altas prestaciones técnicas. El pavimento porcelánico de acabado madera es único en toda la vivienda, lo que da continuidad al espacio y permite su mantenimiento y limpieza en zonas húmedas tales como baños y cocina, obteniendo una sensación de calidez. Todas las carpinterías interiores, tanto de puertas de paso como armarios, van de suelo a techo y son de madera lacada en color blanco.
El rodapié cerámico del mismo acabado que el pavimento está enrasado en los paramentos, permitiendo mayor facilidad de limpieza y la colocación del mobiliario pegado a pared. Se emplean tiras de led en el techo para la iluminación de los armarios y halógenos led para iluminación puntual. El proyecto se ha completado con el diseño interior de la vivienda llevado al detalle, llegando a la distribución del interior de los armarios, la elección del revestimiento vinílico de la pared situada en el acceso, la elección de los tiradores de armarios y manivelas de las puertas y el color de las paredes. La filosofía del proyecto es la claridad en la resolución de los detalles constructivos, empleando materiales de calidad conjugados de forma elegante y armoniosa.
Nuestro mayor logro ha sido cubrir las expectativas de nuestro cliente, que ha logrado un espacio aprovechado al máximo, distribuido con la máxima racionalidad y diseñado con materiales de calidad.
Proyectos