CADE - Evento en el estudio

Evento en el estudio

El 27 de febrero de 2019 organizamos un evento en el estudio para presentar el proyecto y patente de nuestra compañera Teresa Carrau: “Vivienda Modular Dominó” que ha sido galardonado en la 12ª Edición de los Premios Ideas de la UPV con el tercer premio de la categoría Avanza (https://www.ideas.upv.es/xii-edicion-premios-ideas-upv/). Evento en el estudio

Fue una gran oportunidad para reencontrarnos con compañer@s del sector, amig@s y conocid@s y nos interesaron mucho los proyectos que se mostraron.

Con una exposición dinámica y pedagógica, Teresa nos hizo la pregunta: ¿Por qué no comprar una casa a la carta, igual que compras un Audi o una hamburguesa en el Mc. Donalds? Explicó el proceso de compra de estos productos: primero eliges, luego pagas y después lo fabrican. De este modo se desarrolla la patente de Vivienda Modular Dominó.

Con esta exposición nos dimos cuenta de algunos de los problemas que presenta la construcción hasta el momento: tiempos y costes indeterminados. Y nos explicó que con Casa Modular Dominó se prefabrica la construcción pero no el proyecto, que se personaliza para cada cliente que ha escogido su tipo de vivienda. A continuación nos presentó las “fichas del dominó” con las que puedes jugar y construir tu propia vivienda. Primero escoges las fichas que quieres, después las combinas como quieras, más adelante se fabrican y se llevan a la obra, simplificando procesos y tiempos en el proceso de construcción.

Con este sistema nos mostró los proyectos de viviendas de Finestrat, la Casa Balsares y la Casa Barraca, esta última en proceso de construcción en el conocido barrio del Cabanyal.

Durante la presentación

Se expusieron dudas y comentarios sobre la viabilidad y las ventajas de este sistema, que resultaron de gran interés. Al finalizar la exposición tomamos un vino de honor y charlamos distendidamente.

¡Realmente estas actividades nos permiten fomentar la creatividad!

Estamos llenas de ideas para los próximos eventos, con los que pretendemos hacer un paréntesis en las actividades cotidianas y abrir la mente hacia las cosas que suceden a nuestro alrededor.

Sin comentarios

Deja un comentario